miércoles, 22 de septiembre de 2010

Quien es el accionista

Un accionista ordinario o accionista es una persona natural o jurídica (incluidas las empresas) que legalmente posee una o más acciones en una sociedad anónima. los accionistas de una empresa colectiva propia empresa y que son los miembros de la sociedad mediante la firma del memorando de asociación. Así, el objetivo típico de estas sociedades es aumentar el valor del accionista.

  • Los accionistas se conceden privilegios especiales en función de la clase de acciones. Estos derechos pueden incluir:
  • El derecho de voto en asuntos como las elecciones al consejo de administración. Por lo general, los accionistas tienen derecho a un voto por acción de propiedad, pero a veces esto no es así.
  • El derecho de proponer resoluciones de los accionistas.
  • El derecho a participar en la distribución de los ingresos de la compañía.
  • El derecho a comprar las nuevas acciones emitidas por la empresa.
  • El derecho a los activos de una empresa en una liquidación de la empresa.

Sin embargo, los derechos de los accionistas a los activos de una empresa están subordinados a los derechos de los acreedores de la empresa. Esto significa que los accionistas suelen recibir nada si una empresa se liquida después de la bancarrota (si la empresa había tenido suficiente para pagar a sus acreedores, no habría entrado en quiebra, aunque una acción pueda tener valor después de una bancarrota si existe la posibilidad de que las deudas de la compañía será reestructurada).

Los accionistas o los accionistas son considerados por algunos como un subconjunto parcial de los interesados, que podrán incluir cualquier persona que tenga una participación accionaria directa o indirecta en la entidad comercial o incluso a alguien con un interés moral en una organización sin fines de lucro. Por lo tanto, podría ser común para llamar a contribuyentes voluntarios a una asociación de partes interesadas, a pesar de que no son accionistas.

Aunque los directores y administradores de una empresa están obligados por deberes fiduciarios para actuar en el mejor interés de los accionistas, los propios accionistas no suelen tener estos derechos hacia la otra.

Sin embargo, en algunos casos inusuales pocos, algunos tribunales han estado dispuestos a entender como un derecho de los accionistas. Por ejemplo, en California, los accionistas mayoritarios de las empresas cerca llevada a cabo tienen el deber de destruir el valor de las acciones en poder de accionistas minoritarios.

Los accionistas tienen un papel importante en la obtención de capital para las organizaciones. Así pues, estas cifras representan una gran oportunidad para todos aquellos que buscan una opción rentable que invertir dinero. Las compañías suelen ofrecer todas las pruebas necesarias para demostrar a los accionistas que están invirtiendo en un lugar adecuado. Por ejemplo, las cifras de la auditoría justo y fiable del estado de resultados y balance general se utilizan como prueba del rendimiento global en beneficio de los accionistas.

1 comentario:

economia del comportamiento dijo...

Cade vez es más dificil entender como se comportarán las personas por lo que es imposible predecir el comportamiento del inversor lo que da miedo cuando se invierte en bolsa.